Seleccionar página

Nacho Fabiani (Fisioterapeuta)

Quien Soy (CV)

Soy Ignacio Fabiani Rodríguez, colegiado I.C.P.F.A 3622. He realizado amplia formación en Terapia Manual, las últimas con formaciones de reconocimiento internacional según los estándares de la WCPT y la IFOMPT. Para complementar esto y dar el mejor trato al paciente mi formación se basa también en el análisis y prescripción de movimiento mediante el ejercicio, con el fin de readaptar al paciente de forma óptima a sus necesidades funcionales, sea este deportista o trabajador, ya que todos y cada uno tenemos una demandas funcionales en el día a día a la que nos adaptaremos para individualizar el tratamiento.

Para complementar esto, y adaptarlo a cada paciente, nos fundamentamos en el Razonamiento Clínico, haciendo una amplia historia con el paciente de su problema, para ver de que forma podemos afrontarlo, superarlo, explicarlo y manejarlo.

“Todo proceso de salud, es una oportunidad de cambio”.

Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla.

Formación Postgrado:

Terapia Manual

  • Certificate of competence: Maitland Concept of Manipulative Physiotherapy
  • Maitland Concept Nivel 1 y 2A (cursando el 2b)
  • Concepto Mulligan A+B y C.

Ejercicio Terapéutico y análisis de movimiento

  • Strength under control. Herramientas prácticas para la valoración y programación del entrenamiento de fuerza.
  • Movimiento Funcional: Estrategias de Valoración, tratamiento y reducción del riesgo en lesiones.
  • Functional Physio: Trabajo funcional y análisis de movimiento del complejo lumbopélvico en el deporte de alto nivel como tratamiento y prevención.

Procesos

  • Síndromes de disfunción de movimiento del hombro. Concepto Shirley Sahrmann.
  • ABC en Fisioterapia. Directrices para la eficiencia en el tratamiento del hombro.
  • Radiculopatías. Estudio y Tratamiento.

Otros

  • Avances en Neurobiología de Dolor y Manejo del paciente con Dolor Crónico Complejo.
  • Comunica y convence. Curso de comunicación para profesionales.
  • Experto Universitario en Osteopatía Informacional Método Poyet.
  • Acupuntura para Fisioterapeutas (Método Pialux) Nivel III.
  • Kinesiotaping básico y avanzado.

Filosofía de Trabajo

Convencido de la responsabilidad, independencia y parte activa del paciente en su tratamiento. El sanitario guía, aconseja, ayuda, acompaña en el proceso y, si es posible, ayuda a la curación de la enfermedad.

El eje central de la Fisioterapia son las alteraciones del sistema de movimiento, cuando estas afectan a las actividades diarias (laborales y fisico sociales) del paciente (CIF). Por tanto el eje central de la actuación será este, el cual podrá venir alterado por distintos problemas, síntomas o procesos. Para restaurarlo usaremos lo que esté en nuestra mano y acordemos con el paciente según vayamos informando con el fin de poder recuperar la función de la forma más óptima posible.

Si me permitís un inciso informativo y educativo: El dolor, aunque forma parte de la mayoría de las visitas a Fisioterapia no suele ser el problema principal, como tampoco lo son las “hernias” “pinzamientos” “esguinces” e, incluso “fracturas”… Sino como este nos afecta en nuestra vida diaria “no poder coger a nuestro hijo/a”, “no poder practicar nuestro deporte habitual”… Y ese será el problema que intentaremos solucionar mediante Terapia Manual y Ejercicio Terapéutico para ir, en la medida de lo posible, modificando los síntomas que vayan apareciendo (dolor, rigidez, falta de fuerza…) los cuales serán la guía para saber como ir progresando para solucionar nuestro problema.

“Los profesionales sanitarios hemos de ser los mejores actores secundarios en los procesos de salud de las personas que nos encontramos.”

Mis Servicios

Terapia Manual. 
La Terapia Manual Ortopédica se centra en el tratamiento específico e individualizado tras un adecuado razonamiento clínico centrado en el comportamiento de los síntomas del paciente y combina la movilización del sistema articular, neurodinámicos y/o muscular y ejercicio terapéutico con el fin de modificar y orientar el tratamiento del paciente. Nos basamos en el modelo de Razonamiento de “Maitland Concept of Manipulative Physiotherapy”

Ejercicio Terapéutico. 
Estamos formados en el análisis y tratamiento mediante ejercicio funcional, tanto en  población general como deportista, adaptándonos a las demandas y objetivos de cada uno. Para detectar que disfunción puede estar siendo relevante en el problema que presenta el paciente y así poderle poner solución.

Educación en dolor y distintos procesos.
Estamos convencidos de la necesidad del paciente de entender “qué le está ocurriendo y porqué” porque parte fundamental del tratamiento es conocer y comprender el proceso por el que estás pasando, o las dudas que puedas tener sobre algún tema en concreto.

Tarifas

El precio por sesión es de 30€.

Horario 

De Lunes a Viernes de 17:00 a 20:30